WarCry

WarCry 2014


Y

a en 2014 inician su gira españolas visitando, Granada, Sevilla, Zatagoza, Bilbao y Barcelona y regresan a Latinoamérica visitando Argentina por primera vez y Chile en segunda ocasión.

En marzo reciben el premio AMAS (Anuario de la música Asturiana) a Mejor disco de Rock por ‘Inmortal‘.

En abril editan su primer vídeo clip ‘oficial’ del tema ‘Huelo el miedo‘ dirgido por el actor y presentador español Christian Gálvez.

En junio reciben el premio de la Unión Fonográfica Independiente (UFI) como mejor disco de metal por ‘Inmortal‘.

En agosto del 2014 participan por novena vez consecutiva en el festival ‘Leyendas del Rock‘ siendo el único grupo que ha participado en todas las ocasiones.

Actualmente se están preparando para cerrar el año con un concierto en Madrid y cerrando fechas para el año 2015.

WarCry 2013


Y

a a finales del año 2012 y principios del 2013 WarCry se centra en su octavo trabajo discográfico, la mezcla y el mastering del mismo se realiza en Finlandia con Mikko Karmila y Mika Jussila.

El cantante de la banda Víctor García colaborará con la banda U.D.O en su trabajo SteelHammer cantando y en el trabajo del arreglo de la letra original de inglés a español del tema ‘Basta Ya‘.

En este año WarCry regresa a Ecuador después de cuatro años de ausencia a realizar un único concierto en la ciudad de Quito.

El 09 de octubre de 2013 sale a la venta el disco ‘Inmortal‘ grabado los Estudios Distrito Federal (Oviedo-Asturias), mezclado y masterizado en Finnvox por Mikko Kamila y Mika Jusila respectivamente.

A partir de la salida del disco, tocarán dos conciertos en Colombia, participan en Costa Rica en la segunda edición del Festival Siembra y Lucha.

WarCry 2012


E

n este año terminan la Gira del Disco ‘Alfa‘ con un concierto en Madrid en el que graban un DVD en directo aunque realmente será en la ciudad de Oviedo (Asturias) de donde procede la banda que realizan su último concierto de la gira en el día más importante de las festividades de la capital asturiana.

Durante el año regresan a Latinoamérica haciendo una gira por El Salvador, Colombia y México. Participan en Festivales como el Costa de Fuego y nuevamente el Leyendas del Rock y realizan un concierto en la Concentración Internacional de Motos en Faro (Portugal) Editan el disco ‘Alfa‘ en formato vinilo con un número limitado de copias y antes de terminar el año editan un nuevo trabajo en vídeo llamado ‘Omega‘ un DVD con casi tres horas de concierto y muchos extras, aclamado por público y crítica.

WarCry 2011


E

n el mes de febrero vuelven a tierras latinoamericanas para realizar una serie de conciertos por México y Chile con un gran recibimiento y unas muestras de cariño excepcional. Ya de vuelta a tierras Españolas finalizan su séptimo álbum ‘Alfa‘ el cual vio la luz pública el 15 de abril.

Con el nuevo disco ‘Alfa‘ el público reaccionó de manera muy positiva como viene haciendo año tras año y disco a disco y el crecimiento de la banda les lleva a realizar una gira por España limitada en número de conciertos pero llevando una escenografía cada vez más importante.

El grupo participa con un documental ‘WarCry 34450 Km.’ realizado en su gira por México y Chile en el Festival Internacional de Cine de Gijón.
Valencia, Granada y Barcelona así como los Festivales Viña Rock 2011 y Leyendas del Rock 2011 acompañarán la actividad española de la banda en lo que queda de año.

WarCry 2010


E

ste año fue un gran año para WarCry, continuando con los últimos coletazos de su gira “Revolución“, la banda participa en algunos de los festivales de verano más prestigiosos de España.

Ya en la segunda mitad del año, entran al estudio a grabar el séptimo trabajo de la banda, mientras siguen visitando algunas ciudades de la geografía española con gran éxito.

WarCry 2009


Y

a en este año empiezan la gira de “Revolución” con una serie de conciertos por toda la geografía española, antes sin embargo entrará en la formación el teclista Santi Novoa, en un primer momento de forma eventual y más tarde siendo admitido como miembro de pleno en WarCry.

La gira de este disco demuestra el gran momento que vive la banda, que con el apoyo de sus fans se han hecho fuertes en España.

Por mencionar algunas de las participaciones de WarCry, podemos nombrar un gran concierto en Madrid ante más de 5.000 personas en “La cubierta” de Leganés o su participación en el Festival Metalway (junto a bandas como Heaven and Hell, Opeth, Saxon, Lita Ford, etc.) de nuevo su participación en el festival Leyendas del Rock otro año consecutivo desde la creación de este festival o su participación en las fiestas de la ciudad de Oviedo, ciudad que les ha visto crecer y premio justo para una gran carrera.

Finalizan el año con una gira por Hispanoamérica en la que visitarán Colombia, Ecuador y Venezuela con un éxito rotundo.

No hay que olvidar muchas otras fechas y conciertos, todos importantes para una banda que quiere a su público.

WarCry 2008


A

principios de este año la banda decide trabajar los temas en el local de ensayo para más tarde entrar a grabar en un estudio ajeno a la banda, ya que hasta ese momento todos los discos habían sido grabados por Víctor García y Alberto Ardines.

Antes de entrar a grabar su nuevo disco sale de la banda Manuel Ramil (teclista) entrando a grabar sin teclista oficial.

En octubre del 2008 sale a la venta “Revolución” su sexto álbum de estudio. Un evidente cambio de sonido así como una producción mucho más cuidada hace que el grupo siga creciendo y ya tras seis discos y casi siete años de vida, sean considerados uno de los grupos “grandes” de España dentro del Heavy Metal.

WarCry 2007


A

ún continuando la gira de su anterior disco surgen los primeros problemas en la formación llevando a mediados de año a la ruptura del binomio Víctor-Alberto y a “posteriori” la salida de Fernando Mon (guitarrista) y Manuel Ramil (teclista), este último ya ha principios del 2008 de la banda.

El puesto de baterista es ocupado rápidamente por Rafael Yugueros, viejo conocido de Víctor, y para el de guitarrista se hace una elección entre 50 candidatos ocupando el puesto el guitarrista andaluz José Rubio. A finales de año dan una serie de conciertos aún con Ramil en el grupo comprobando que los cambios son apoyados al 100% por el público y dando otro pequeño paso adelante en calidad y espectáculo.

Comenzaran su gira en noviembre del 20067 en España y que les llevará no solo a casi todos los puntos de España si no también a ser invitados al Mägo de Oz Fest en México donde tocarían con Mägo de Oz y U.D.O una serie de conciertos.

WarCry 2006


E

l DVD llevaría el nombre de “Directo a la luz” y salió a la venta el 27 de febrero de 2006.

Crítica, publico y ventas han elogiado este trabajo. Un trabajo que intenta transmitir todo lo que es WarCry encima de un escenario, la sensación de verse entre el público. Un trabajo que entraría directamente al numero 1 de ventas de DVD en España y que se mantendría durante muchas semanas en puestos altos… Este trabajo les llevo a extender la gira de su anterior trabajo y participar en muchos de los más importantes festivales nacionales. Durante esos conciertos comienzan la grabación de su quinto álbum de estudio.

El 18 de septiembre del 2006 ve la luz su quinto trabajo “La quinta esencia” y lo harán a lo grande con una firma de discos multitudinaria en Madrid (más de 1500 persona) y la entrega, en una fiesta con medios de prensa y fans, del DVD de Oro por sus ventas del DVD “Directo a la luz”.

En “La quinta esencia” vuelven un poco hacia atrás, intentando aunar los elementos que han llevado a WarCry hasta dónde está desde el punto de vista musical y letrístico. Entrando directamente al número 19 de la lista nacional de ventas.

WarCry 2005


E

l 1 de febrero de 2005 sale a la venta el cuarto trabajo de la banda que llevaría por título ‘¿Dónde está la luz?”

La respuesta fue esta vez, si cabe, más espectacular por parte de todo el entorno. WarCry había roto ligeramente con el camino que le había llevado a estar muy arriba en el panorama Heavy español con un disco sin doble bombo y una temática letrística más social. El resultado fue una espectacular gira por el país con una gran respuesta de público. Aprovechando ese gran momento y con un público deseando un trabajo en directo, graban al final del año un DVD en directo en la sala Divino Aqualung de Madrid ante más de 2000 personas.

WarCry 2004


E

l 2 de enero ve la luz “Alea Jacta Est” que WarCry presentará por toda España en su nuevo Tour.

El 2 de febrero se anuncia oficialmente la entrada de Roberto García (ex Avalanch) como nuevo bajista.

Como en discos anteriores, este tercer trabajo es recibido con gran apoyo por parte de todos los medios y el público en general. Un disco con tintes ligeramente más progresivos que los anteriores debido en gran manera a las composiciones tanto de Pablo García como de Manuel Ramil.

WarCry 2003


D

urante los primeros meses del año el grupo prepara su maquinaria para su próxima gira que comenzaría oficialmente el 7 de marzo del 2003 y llegaría a su término el 12 de diciembre del 2003 en su tierra. Durante ese año WarCry recorre toda la geografía española, ganando adeptos en cada concierto y con una gran acogida por parte del público.

Tras el último concierto de la gira, Álvaro Jardón (bajista) comunica su decisión de abandonar la banda.

WarCry 2002


W

arCry nace en marzo del 2002 de un proyecto de los músicos asturianos Víctor García y Alberto Ardines.

Su primer trabajo sería el homónimo ‘WarCry‘ de marzo del 2002, donde, tanto Víctor como Alberto se encargan de todas las tareas musicales con la colaboración de dos guitarristas locales (Pablo García y Fernando Mon) para algunas de las partes solistas del disco, a la postre miembros de la banda.

Mientras este primer “WarCry” iba calando entre el público, fueron reclutando músicos a la vez que preparaban un segundo álbum.

En diciembre de 2002 sale a la venta “El Sello de los Tiempos”, su primer disco como banda.

Debutarán primero con una fiesta de presentación en Avilés (Asturias) y días después como invitados al festival Metal Christmas (Madrid).

Esta primera formación sería:
Víctor García (Cantante), Fernando Mon (Guitarrista), Pablo García (Guitarrista), Álvaro Jardón (Bajista), Manuel Ramil (Teclista), Alberto Ardines (Baterista).

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful