Todo sobre WarCry
16 agosto 2014

Crónicas de WarCry en el Leyendas del Rock 2014

Ya han ido apareciendo las primeras crónicas del Festival Leyendas del Rock y las primeras palabras sobre la actuación de WarCry.

Leer entrada en Rafa Basa

Difícil papeleta la que se les presentaba a los asturianos WARCRY teniendo que actuar justo después de la arrolladora descarga de los daneses VOLBEAT.
Pese a ello, Víctor García y sus muchachos no parecieron para nada intimidados con semejante desafío, ya que si hay un festival en el que los asturianos se sienten como en casa, sin duda ese es el Leyendas.

Para su actuación en esta novena edición WARCRY se
decidieron por engalanar el escenario con los mismos telones que les han acompañado durante la gira de presentación de ‘Inmortal‘, consiguiendo dar al escenario una ambientación de lo más grandilocuente y majestuosa. Además, esta no sería la única sorpresa que nos depararía su show, ya que a lo largo de sus setenta minutos, además de las canciones, cobrarían un especial protagonismo la pirotecnia y el fuego, que acompañarían los momentos más intensos y memorables de su presentación.

La histórica narración del triste desenlace del último Gran Maestre de la Orden del Temple, Jacques de Molay, sería la encargada de ambientarnos antes de que los asturianos nos propusieran su primera acometida con un celebradísimo ‘La Maldición Del Templario‘. Seguramente el hecho de que la actuación de VOLBEAT se alargará más de la cuenta impidió que WARCRY pudieran probar sonido adecuadamente, de modo que la primera parte del tema sonó algo tosca y embarullada, pero rápidamente, y tras la aparición de la primera fuente de fuego, la cosa mejoró notablemente.

Lo que no acabó de brillar, como nos tiene acostumbrados, fue la voz de Víctor García, al que desde mi posición no se percibía con la fuerza y claridad habituales. Pese a este detalle, temas como de nuevo cuño como ‘Quiero Oírte‘ o ‘Venganza‘, sirvieron para ratificar el enorme arraigo del que gozan las nuevas  composiciones de la formación asturiana.

Muy dinámicos y concentrados, conscientes de su posición de privilegio en la edición de este año, la banda ofreció en escena unas altísimas prestaciones, especialmente el guitarrista Pablo García, quien en todo momento se mostró intenso y poderosos, alternando sus peripecias instrumentales con las del teclista Santi Novoa, dando un plus de virtuosismo y calidad a piezas como ‘Nuevo Mundo‘, consagrada ya  como una de las fijas dentro de su repertorio.

Y es que la conexión entre público y banda fue realmente asombrosa, dejándonos para el recuerdo momentos memorables como ‘Alma De Conquistador‘, con unas vistosas  lenguas de fuego invadiendo la parte frontal del  escenario ante la euforia desatada de una audiencia totalmente enfervorizada.

Como viene siendo habitual en todos los conciertos de WARCRY, no faltaron los comentarios cercanos y certeros de un simpático Víctor García en momentos puntuales del show, como durante la introducción de ‘Huelo El Miedo‘, ni el emocionado  recuerdo a los más veteranos en la grandiosa ‘La Vieja Guardia‘, que si bien en esta ocasión no contó con las habituales  proyecciones, sí que tuvo al fuego como principal protagonista, dando al corte una ambientación épica y grandilocuente.

Pese al poco tiempo del que dispusieron en escena, WARCRY no quisieron dejarse en el tintero algunos de los mejores números de su último trabajo ‘Inmortal‘, de modo que la encargada de proseguir con su descarga fue ‘Siempre‘, fantásticamente recibida y que nos acabaría abocando a ‘La Vida En Un Beso‘, seguida de la épica historia de ‘El Guardián De Troya‘, con la que nos propusieron  todo un estallido de furia y heavy metal, que se vería potenciado a su máxima expresión por la aparición de una imponente pared de fuego. Como explicó el propio Víctor para esta ocasión la banda rescató, para regocijo de todos sus incondicionales, el himno ‘Tú Mismo‘, que a la postre se acabaría convirtiendo en la antesala perfecta para un celebradísimo ‘Capitán Lawrence‘, que sería la escogida para cerrar esta  primera parte del show.

Con el público demandando intensamente la vuelta de los músicos sobre las tablas, el quinteto retomaba sus instrumentos para poner un brillante colofón a su actuación, con uno de sus himnos más emblemáticos ‘Hoy Gano Yo’, con toda la gente cantando mientras el fuego primero y una intensa lluvia de confeti después sellaban una de las mejores descargas nacionales de esta novena edición del Leyendas.

En resumen, sin ninguna clase de complejos, y conscientes de su estatus, WARCRY optaron por un montaje ambicioso y muy atractivo visualmente, y el resultado fue una incontestable victoria. Como comentaba al principio de esta crónica, quizás el único lunar para una actuación de muchos quilates fue la voz de Víctor García, que no acabó de brillar en todo su esplendor.

Leer entrada en Mariscar Rock

WarCry llenaban el escenario Azucen demostrando que su poder de atracción ha sido clave para que no faltaran en ninguna edición del Leyendas. Después de oír a Volbeat, quizás nos parecía que el sonido estaba un poco más bajo, aunque temas como “La maldición del templario”, “Quiero oírte”, “Venganza”. “Nuevo mundo”, o “Alma de conquistador” sonaron rotundos y fueron coreados y cantados por una gran masa de seguidores que no dejó a los asturianos hasta el final. Víctor García se mostró pletórico con su particular voz, y estuvo muy bien acompañado por un entusiasta Pablo García  a la guitarra, y una base rítmica muy solvente con el tercer García, Roberto al bajo, Rafa Yugueros a la batería y Santi Novoa el último en incorporarse, a los teclados. Cayeron también la épica e insustituible “El guardián de Troya”,
rescatando para la ocasión “Tú mismo”, y dejando para el final dos de sus grandes himnos como “Capitán Lawrence” y “Hoy gano yo”.’

Leer entrada en Diario de un Metal Head

‘Empezaron fríos, sobre todo el líder, Víctor García, que nos puso en vilo, pues tardó en arrancar más de lo habitual. Siempre comienza así, pareciendo que está ronco, pero con el paso de los minutos va a más. En cuanto esas cuerdas vocales calientan hay pocos rivales a la altura, y así fue. También al principio, casi había que adivinar el teclado, pero eso se solventó en cuestión de nada. Se me hizo demasiado corto. Setenta minutos, cuando sus shows habituales pasan de largo de las dos horas, parecieron nada. Procuraron mezclar los clásicos con temas nuevos de Inmortal. Como digo yo, del último tocaron ‘las malas’. Además de la citada La Maldición del
Templario sonó Huelo el Miedo, Quiero Oírte… y ninguna de mis favoritas, es decir, se quedaron fuera Si Te Vas, Keops, Mi Tierra y la que es para mí la mejor: Como un Mago. ¡Qué desgracia la mía!’

|

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful