Noticias

Todo sobre WarCry
23 julio 2015

Crónica del Weekend Beach 2015

Tras observar la dedicación de un seguidor de la banda, tanto en el festival como en las redes sociales, sobre la actuación de WarCry en el Festival Weekend Beach de Málaga, decidimos pedirle que hiciera su propia crónica.

WARCRY – Weekend Beach (Torre Del Mar) 11/07/2015

Después de haber visto a la banda asturiana en sus conciertos Leyendas del Rock 2014, Madrid en La Riviera en sus dos conciertos (sólo me perdí el del Viña Rock) me pillaba cerca Torre Del Mar de Granada que es donde vivo, así que no me podía perder esa actuación, la verdad es que fui expresamente a verlos, un festival atípico, con grupos de todos los estilos y un público muy variado en un entorno muy bonito como es la playa de Torre Del Mar, el sábado de mañana ya me fui para el festival y a recoger mi pulsera encontrándome con la sorpresa de que estaban los mismísimos Warcry con sus técnicos preparando el escenario donde iban a tocar, serían la 1 del mediodía y ellos tocaban a las 23: 30 horas, unos 35 o 36 grados en la costa para ellos que vienen del norte, del fresquito, me imagino que notarían mucho el cambio, pero justo viéndoles como preparaban todo minuciosamente, los cinco miembros del grupo y toda la familia Warcry te das cuenta de por qué esta banda ha llegado por ejemplo a ser portada de la primera revista dedicada sólo a los grupos de rock y heavy metal de nuestro país como es la revista Rock Duro y ser considerada como la mejor banda de heavy metal en la actualidad.

Sobre las 22 horas accedo al recinto de tierra ya que la playa estaba prácticamente a 50 metros un escenario amplio con 2 pantallas una a cada lado, buen ambiente de público, poca variedad en comida, algún puesto de merchandising que por cierto vendían la camiseta de Inmortal de Warcry que yo ya llevaba puesta, no sé si se venderían muchas pero a mí me pararon algunas personas a preguntarme dónde la había comprado, se acercaba la hora del concierto y como quería grabar con mi cámara algunos temas me situé en la rampa para discapacitados y si llevabas pulsera vip como era mi caso te podías poner perfectamente y la visión del escenario era muy buena, el grupo que precedió a los asturianos había conseguido congregar mucho público, la estampida de gente cuando acabaron fue tal que aquello quedó casi vacío, pero poco a poco empezó a venir gente, mucha gente…, ¿quién?, ¡¡claro!! ,son los seguidores de ¡¡Warcry!!, que allá donde toquen siempre les acompañamos. Málaga es una tierra que quiere mucho a la banda asturiana, yo siempre que les he visto en Málaga ha habido lleno, además personas venidas desde Granada (mi caso) conocí una gente de Almería y Córdoba, eso ya presagiaba que iban a estar bien arropados y la banda lo sabía.

Mariscal Romero es el encargado de anunciar al grupo y sobre las 23:35 horas comienza la espectacular presentación de la banda en las dos pantallas con fotos de cada miembro del grupo con imágenes basadas en el antiguo Egipto en forma faraónica, quien haya visto esa presentación sabe de lo que hablo, la gente que no conocía mucho al grupo quedó impresionada, las primeras notas de “Quiero Oírte” empezaban a sonar, un sonido bueno quizá algo falto de potencia en mi opinión desde donde yo estaba que era justo el centro, el teclado de Santi se iba en algunos momentos del concierto, pero poca cosa, a partir del 3º tema aquello sonaba equilibrado y es que estos asturianos se crecen ante cualquier adversidad, “Nuevo Mundo” y todavía más público agregándose al maravilloso espectáculo que actualmente ofrecen los Warcry.  Un Victor pletórico de voz. En “Contra El Viento” se aprecia esa mejoría en el sonido, una interpretación espectacular. Grandes en los coros Santi y Pablo, me puso los vellos de punta, “Siempre” es el siguiente tema en sonar, un tema que se ha quedado fijo en la gira de Inmortal funciona muy bien en los directos y sigo insistiendo que nos encanta que Santi y Pablo hagan cada vez mejor los coros, y también es una gran ayuda para Victor.

Otro gran momento del concierto “Cobarde”. Hubo varias personas que no conocían mucho al grupo que me comentaban que no se esperaban que una banda de heavy metal hiciera estos temas tan preciosos, se ve que no les conocen como nosotros, pero bienvenidos sean, llega otro de los mejores momentos del concierto, cuando el Sr. Pablo García empieza a tocar ese riff inconfundible que tiene “Perdido”, un tema que a todos los fans de la  banda nos encanta escuchar en directo, porque es un tema que invita al buen rollo y la amistad, y ver las caras de Pablo García cada vez que se acercaba a Roberto, realmente estos son los momentos en que uno se dice: ¡¡coño!!, mereció la pena venir a este concierto. Tengo que comentar que uno de los puntos flojos de parte de la organización fue el situar uno de los escenarios demasiado cerca del otro con lo que en ciertas partes del concierto se escuchaba demasiado la música del otro escenario, al menos desde el centro se escuchaba y mucho, pero hubo personas de las primeras filas que me decían que no lo escuchaban, no sé si el grupo lo notó pero yo creo que sí fijo.

Le toca el turno a “Alma De Conquistador” que sonó superpotente con una garra increíble por parte de todos los miembros del grupo, este tema en mi opinión es el que debe abrir los shows de la banda, desde luego que llegaron y vencieron en el Weekend Beach los asturianos. “Coraje” fue el siguiente tema elegido donde Victor García se luce y es que este hombre tiene unos registros de voz increíbles y sin dar tregua el maestro Santi Novoa empieza con las primeras notas de “Ardo Por Dentro”. Habría que preguntarle a él si escuchaba el sonido del otro escenario, era muy evidente, muy identificado con este tema, hay un momento en que Victor la da el micrófono a Roberto para que haga unos coros, un crack Roberto. “La Muerte De Un Sueño” suena a continuación. Este tema tan impactante en directo, lástima que me estaban llamando al móvil y no pude disfrutarlo como me hubiera gustado, pero ¡¡atención!!, que quedan todavía 4 pelotazos para el final del concierto. “Devorando El Corazón” con ese comienzo que hacen ahora con el juego de voces entre todos haciendo el estribillo, eso sí que es mejorar un tema en directo, mucha intensidad y vitalidad en el escenario y de nuevo esos coros de Santi/Pablo inconmensurables. Victor aprovecha para dar las gracias a los fans antes de comenzar la ampulosa, grandiosa, “Un Poco De Fe”.  Por favor queremos ver siempre ese duelo teclado/guitarra del Sr. Santi Novoa y del Sr. Pablo García con el espectáculo que es ver a Pablo tocar la guitarra al revés. Pablo García, un estilista de la guitarra, un gran técnico. Victor García en la voz qué decir, se deja la garganta cada vez que la canta. “Nos acercamos al final” nos grita Victor. “¡¡¡Qué pena!!!”, decimos nosotros. Ese Capitán Lawrence”, esa historia maravillosa de convertir una muerte en algo épico, casi festivo es en cierta forma una manera del grupo de decir adiós a todos y gracias por venir a vernos y con los coros de: “Nada hay bajo el sol, que no tenga solución…”, “Tú Mismo” cierra el show. En mi opinión solo las grandes bandas tipo Iron Maiden, Queen…, son capaces de dejar para el final de todos sus conciertos un puñado de temas que todos siempre esperamos y no queremos que eso cambie, es lo que venimos a ver.

Gracias a toda la banda por darnos una vez más un espectáculo grandioso. No cambiéis nunca.

Por eso tienen tantos seguidores, porque es un grupo que cada año se supera, siempre intentando ofrecer al público el mejor escenario, decorados, luces, pirotecnia, sonido, etc.

Gracias también al público de Warcry que siempre le ha sido fiel, aquí en España y en latinoamérica que solo hay que ver las redes sociales como estaban expectantes desde Argentina, Ecuador, Puerto Rico, Usa, Mexico… Yo creo que el grupo sabe valorar esto y seguro que harán todo lo posible por girar en 2016-17 y por supuesto aquí en España estaremos atentos a su actuación en el Rock Fest en Barcelona (yo no podré asistir muy a mi pesar), pero sí estaremos un año más viéndoles en el festival Leyendas Del Rock donde todos sabemos que suelen dar un espectáculo digno de ver, superior, lo digo por experiencia propia, a muchas bandas europeas y americanas.

No tienen rival en el Leyendas.

Un saludo y espero no les haya sabido muy larga la crónica. Un saludo a todos los fans de WARCRY, en España y Latinoamérica!!!

Firmado: Kamelot

|

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful